Políticas de privacidad

AYUDAPET adoptará todas las medidas necesarias para resguardar los datos de sus Usuarios, como sistemas de encriptado de información, certificados de seguridad y otros semejantes o equivalentes que AYUDAPET considere prudentes para estos efectos. En caso de realizarse cambios hechos por el Usuario en la información registrada o ingresada en el Sitio Web, o bien, si se produce la detección de cualquier tipo de irregularidad atribuible al Usuario relacionada con la información entregada o con transferencias realizadas por el Usuario, así como con todo lo relacionado a la identificación en las mismas o el uso de medios de pago o simplemente como medida de protección de identidad, el personal del Sitio Web se pondrá en contacto con el Usuario, sea por vía telefónica o por correo electrónico, para corroborar los datos y la información, así como para evitar la existencia de posibles fraudes.

En la eventualidad de no establecerse contacto en un plazo de 2 horas, y pensando en la seguridad del Usuario, cualquier compra de un producto o contratación de un servicio no será confirmada. Se informará al Usuario por vía telefónica o por correo electrónico el hecho de haber quedado sin efectos producto de no haber podido comprobarse su identidad o medio de pago utilizado. Adicionalmente, los comprobantes en que consten las gestiones realizadas para intentar contactarse con el Usuario con el objetivo de confirmar la transacción, quedarán a disposición de éste último por un plazo de 7 días, en caso que el Usuario quisiera confirmar la compra o contratación. Consultas adicionales pueden realizarse por las vías de contacto con el Sitio Web establecidas en el párrafo relativo a la Información del Sitio Web, presente en este mismo documento de Términos y Condiciones.

Con todo lo anterior, los Usuarios son plenamente responsables por el extravío o pérdida, mal uso o uso no autorizado que se diera del producto o servicio adquirido o contratado, sea que incurran ellos o terceros en los hechos descritos previamente, luego de realizada una compra o contratación de servicio siguiendo la forma estipulada en los presentes Términos y Condiciones.

Datos Personales. 

Al acceder al Sitio Web WWW.AYUDAPET.CL, los Usuarios o visitantes garantizan que la información que proporcionan para ingresar o para la compra de productos o contratación de servicios es veraz, completa, exacta y actualizada.

De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales, los datos de este tipo que se suministren al Sitio Web, pasan a formar parte de una base de datos perteneciente a AYUDAPET y serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega, especialmente para la comunicación entre AYUDAPET y sus Usuarios, validar datos relativos a compras o contratación de servicios, concretar despachos, y responder consultas. Estos datos nunca serán comunicados o compartidos con otras empresas sin expresa autorización de su titular (el Usuario) ni serán transferidos internacionalmente.

AYUDAPET jamás solicitará a sus Usuarios la entrega de datos personales o financieros a través de correos electrónicos.

AYUDAPET presume que los datos incorporados por los Usuarios o por personas autorizadas por éstos son correctos y exactos. Los Usuarios, al aceptar los presentes Términos y Condiciones, manifiestan su conformidad con que los datos personales aportados al rellenar formularios presentes en WWW.AYUDAPET.CL puedan ser utilizados posteriormente para la elaboración y envío de ofertas que puedan diferir de las ofrecidas en el Sitio Web.

Sin perjuicio de lo anterior, AYUDAPET garantiza a todos sus Usuarios el libre ejercicio de los derechos contemplados en la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales en lo relativo a la información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales. En consecuencia, los Usuarios podrán realizar requerimientos relacionados con los ya mencionados derechos, los que serán respondidos por AYUDAPET en un plazo no superior a dos días corridos.

Documentos Electrónicos. 

Los Usuarios, como receptores manuales de documentos electrónicos según lo establecido en la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003, dictada por el Servicio De Impuestos Internos, la cual establece el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también realizar su envío por estos mismos medios a los receptores manuales; declaran y aceptan que, al aprobar estos Términos y Condiciones, autorizan a AYUDAPET, representada por SOCIEDAD COMERCIAL AYUDAPET SPA, RUT:77.293.609-5; debidamente, para que el documento tributario correspondiente a la transacción por compra de producto o contratación de servicio, le sea entregada únicamente a través de un medio electrónico. Igualmente, se autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado a los Usuarios por correo electrónico.

De conformidad con la normativa ya mencionada, y en caso que el Usuario necesite respaldar su información contable, éste asumirá, en relación a los documentos tributarios ya mencionados, las siguientes obligaciones:

a.- Imprimir los documentos recibidos electrónicamente, para cada período tributario, inmediatamente luego de recibirlos de parte del emisor.

b.- Imprimir el documento en tamaño y forma original.

c.- Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (media carta) y de tamaño máximo 21,5 cm x 33 cm (oficio).

d.- Imprimir en una calidad que asegure la legibilidad del documento durante al menos seis años, según establece la legislación vigente. La impresión se realizará mediante métodos de láser o de inyección de tinta, a menos que se establezca un método distinto por una legislación o normativa en la materia dictada a futuro.